Cancelan manifestación de transportistas

SAN JUAN (- José Poupal, presidente del gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), anunció que la manifestación a la que convocó a todos los taxistas del país durante la mañana del jueves, quedó suspendida.

Esto, después de que sostuviera una reunión la noche del miércoles con el secretario de la Gobernación, William Villafañe, relacionada con la violación a la Ley 282 de parte de las redes de transporte.

“Estamos muy complacidos y agradecidos con Villafañe, quien nos permitió tener un diálogo abierto. Entendemos que con la aplicación de ley que debe comenzar ahora, este asunto se da por terminado”, expresó Poupal en una comunicación escrita.

Indicó que durante el encuentro tuvo la oportunidad de mostrar a Villafañe y a otros líderes de agencia todas las pruebas de incumplimiento, no tan solo a esta ley, sino también a la sentencia del tribunal emitida el pasado mes de noviembre en la que se determinó que la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se comprometía con su función fiscalizadora e impediría que compañías como Uber recogieran pasajeros en la zona turística.

Según dijo, los funcionarios recibieron instrucciones directas de parte de Villafañe de que se haga cumplir la Ley 282 a cabalidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.