Cámara abre vistas públicas sobre nueva Ley de Moratoria

EL CAPITOLIO  – El portavoz de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodriguez Aguiló, anunció que las vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 675, para enmendar la Ley de Moratoria, comienzan el jueves a las tres de la tarde.

El presidente del Cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, dejó para récord que los representantes quedaron debidamente notificados del comienzo de las mismas.

Está nueva legislación deberá estar aprobada para el 31 de enero del corriente, ya que la Ley de Moratoria expira a esa fecha. El proyecto será atendido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, que preside el representante Antonio Soto Torres.

De otra parte, se aprobó el Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Ley de Fideicomisos y el Código de Rentas Internas a los fines de proveer una mejor y más amplia protección de activos e incorporar la figura del Fideicomiso de Plan de Retiro.

La propuesta también atenderá lo relacionado a conflictos estatutarios, proteger los cónyuges sobrevivientes y crear una apertura para que más patronos privados ofrezcan planes de retiro.

De igual forma, fue favorecida la Resolución de la Cámara 12, del representante Michael Quiñones Irizarry, para investigar los problemas de agua potable, presión de agua e infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.

También fue endosada por el pleno, la Resolución de la Cámara 53 de la representante Mari Carmen Más Rodríguez, para investigar el estado actual del Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, dado a los múltiples señalamientos de deficiencias encontradas por la División de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), así como la prensa del País.

Recibió igual trato, la Resolución de la Cámara 57 del representante Juan O. Morales Rodríguez, para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara realizar una investigación sobre los servicios médico-hospitalarios en todos los hospitales públicos de Puerto Rico, incluyendo, sin limitarse a los hospitales de salud mental.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el viernes 27 de enero a las 12:00 del mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.