Buscarán mayor apoyo a las cooperativas

SAN JUAN – La comisionada designada a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), Ivelisse Torres Rivera, informó el sábado que se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Representantes, José Alberto Banchs, con el fin de unir esfuerzos que beneficien el sector cooperativo de Puerto Rico.

Torres Rivera destacó que “trabajaremos junto a nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ambos cuerpos legislativos, y el sector cooperativo para que podamos delinear estrategias que impacten de manera positiva todos los componentes que conforman el movimiento”.

La comisionada mencionó que uno de los objetivos es el fortalecimiento de las cooperativas juveniles a través de propuestas federales e incentivar a los jóvenes emprendedores para que vean el cooperativismo como un aliado en sus planes de desarrollo.

De igual forma, entre los planes de CDCOOP está en colaborar con el mercadeo de las cooperativas de todo tipo.

De otra parte, Banchs, adelantó que radicará proyectos legislativos dirigidos a fortalecer el movimiento.

“Creemos firmemente que el movimiento cooperativista en Puerto Rico tiene mucho que aportar a nuestro desarrollo como sociedad y la Legislatura, así como esta Comisión que me honro en presidir, tendrán las puertas abiertas para trabajar junto con la CDCOOP medidas transcendentales para logarlo”; agregó Banchs.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.