Boxeadores llegan a Barranquitas con regalos de reyes

BARRANQUITAS  – Repletos de alegría, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su programa mundial “WBO Kids Drug Free”, llegaron la tarde del sábado a Barranquitas para celebrar el tradicional Día de Reyes junto a decenas de niños y niñas.

“Esta actividad en Barranquitas la realizamos por primera vez el año pasado. (Christopher Díaz) Pitufo es nuestro Campeón Juvenil de las 126 libras, un modelo para la juventud y una persona bien querida por todos. Nosotros venimos en apoyo a Pitufo, trayéndole este incentivo a los niños para que ellos se vean reflejados en lo que representa Pitufo. Ver a una figura como Pitufo, que es un joven limpio, que se ha superado, ha estudiado y es muy dedicado a su deporte, ayuda a estos jóvenes a quererse superar en la vida para ser en el futuro ciudadanos de bien”, indicó en declaraciones escritas el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel.

Entre tanto, el primer vicepresidente de la OMB, John Duggan, se mostró emocionado al poder ser parte de las festividades diciendo que “estoy muy contento de estar en Puerto Rico y disfrutar de esta actividad del ‘WBO Kids Drug Free’. Es un placer aportar y ver tantos rostros de niños felices en esta fiesta del Día de Reyes”.

Decenas de niños y niñas recibieron mochilas con artículos escolares, juguetes y participaron del sorteo de 10 bicicletas y 10 escúteres.

“Estoy muy agradecido con Paco Valcárcel y la OMB por estar un año más aportando y trayendo alegría a nuestros niños de Barranquitas. Gracias a Dios le estamos dando a estos niños un regalito, ya que muchos no pudieron recibir nada en el Día de Reyes. Mi compromiso es real con ellos. Es una bendición poder ser un ejemplo para ellos y seguiré trabajando para que puedan sentirse orgulloso de mí”, manifestó “Pitufo” Díaz.

La actividad contó con la presencia del excampeón mundial, Samuel “Torbellino” Serrano; el campeón latino ligero y primer clasificado mundial, Félix “El Diamante” Verdejo; el campeón latino Jr. Mosca y cuarto clasificado mundial Ángel “Tito” Acosta; los contendores Alberto “El Explosivo” Machado y Víctor Bisbal; el prospecto Roberto Cruz y los integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico Henry Lebrón y Yankiel Rivera.

También compartieron con los presentes el entrenador Ricky Márquez’ el manejador Margaro Cruz’ el promotor Peter Rivera’ los jueces Idalia Parra, Nelson Vázquez, César Ramos y Jerry Martínez; los árbitros Melva Santos, Luis Pabón y José Hiram Rivera.

Adicional a Valcárcel y Duggan, por parte de la OMB estuvo en la actividad el vicepresidente del Comité de Campeonatos, Edgardo López Sasso, el asesor administrativo, Manuel Marrero Hueca y el colaborador, Jorge Luis Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.