Arecibo crea Unidad Turística de la Policía Municipal

ARECIBO – Bajo la expectativa de un posible crecimiento del turismo en Arecibo, el alcalde de la Ciudad, Carlos Molina Rodríguez, instauró una Unidad bilingüe de la Policía Municipal, que se destacará exclusivamente en la zona turística, según se informó.

“Estamos cada vez más cerca de la fecha en que se inaugurará la Estatua de Colón en el barrio Islote. Con el establecimiento de esta nueva Unidad de la Policía (Municipal) especializada en turismo, queremos que los visitantes se sientan seguros en Arecibo. El objetivo es que los turistas locales e internacionales se sientan confiados en poder comunicarse con los oficiales y que al mismo tiempo, nuestra seguridad reconozca con anticipación, los tipos de conflictos que se pueden presentar en las zonas de turismo”, indicó Molina Rodríguez en declaraciones escritas.

La nueva Unidad iniciará sus funciones inmediatamenlo, por lo que se le proveyó dos vehículos todoterreno, mencionó el comisionado de la Policía Municipal, Manuel Portalatín, quien anticipó que con el incremento en la actividad turística, el municipio sumará más recursos al proyecto.

La implantación de la unidad de seguridad turística en Arecibo requirió de una inversión aproximada a los 29 mil dólares, ya que conllevó además, la adquisición de una patrulla. El proyecto cuenta con un segundo vehículo, propiedad del Municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.