Área oeste estrena nuevo Centro de Desarrollo Empresarial Para la Mujer

MAYAGÜEZ  – El área oeste de Puerto Rico ahora cuenta con un centro que promueve el desarrollo y crecimiento de mujeres empresarias, tras quedar inaugurado el viernes, el Centro Empresarial para la Mujer de la Fundación Sila María Calderón (CEM), en el Municipio de Mayagüez.

“Es el momento de evolucionar y fortalecer nuestros esfuerzos en la zona oeste del país. Aquí nació nuestro Programa de Formación Empresarial para la Mujer y en estos momentos de crisis, tenemos que apoyar más que nunca los sueños y aspiraciones de éstas, quienes son pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la Isla”, expresó la exgobernadora, Sila María Calderón en declaraciones escritas.

El evento contó con la presencia del subadministrador asociado de la Oficina para el Desarrollo Empresarial de la Mujer de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Bruce D. Purdy, Jr., y la directora de la Oficina de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes del SBA, Yvette Collazo.

“Con la inauguración de este nuevo centro, la Administración Federal de Pequeños Negocios reafirma su compromiso con el desarrollo de pequeños negocios pertenecientes a mujeres”, dijo la Directora de Distrito del SBA. “Al establecer el Centro Empresarial para la Mujer en Mayagüez, junto a la Fundación Sila María Calderón, ampliamos el alcance de los programas, servicios y recursos disponibles para empresarias existentes y potenciales en el área oeste de Puerto Rico. Este logro es el resultado de esfuerzos que sabemos redundarán en mayores oportunidades de empleos y el crecimiento económico de nuestra isla”.

El CEM es el segundo de esta naturaleza en Puerto Rico y uno de más de 100 centros que operan actualmente en los Estados Unidos. El mismo tiene como misión transformar la vida de la mujer promoviendo el apoderamiento, la autogestión e independencia económica.

La región oeste de la isla es beneficiada con personal experimentado y un acervo de colaboradores que enriquecerán su agenda programática, pues el CEM cuenta con un Consejo Asesor compuesto por cinco profesionales destacados que contribuyen al desarrollo económico de Puerto Rico desde su particular especialidad.

El Centro, auspiciado en parte por un acuerdo cooperativo con el SBA y por la Fundación Sila M. Calderón, ofrece servicios de apoyo, capacitación y consejería empresarial a mujeres de la región oeste de Puerto Rico que deseen desarrollar o fortalecer un negocio.

Para más información sobre los programas y recursos disponibles, llame al (787)805-4500 o visite www.centroempresarialparalamujer.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.