Alcaldesa de Ponce asigna a sus legisladores electos las prioridades de los ciudadanos por precinto

PONCE – Con el propósito de encaminar y trazar el plan de trabajo para atender las necesidades de las comunidades, la alcaldesa de Ponce, la doctora María Meléndez Altieri se reunió el lunes, con los legisladores de distrito, a quienes les presentó los problemas específicos de los sectores que ellos representan.

“Luego del estrangulamiento de la pasada administración, le corresponde a los nuevos legisladores procurar fondos para atender las necesidades de sus comunidades. Nuestros ciudadanos confían en el compromiso plasmado en sus planes de trabajo”, expresó la acaldesa en declaraciones escritas.

Detalló que entre las necesidades que se discutieron con el representante del precinto 60, Víctor Torres González están reparación de asfalto en segunda sección de las urbanizaciones Las Delicias, Valle de Altamira, Villa Delicias y la Avenida José M. Sampoll.

Sostuvo que en el caso de la representante del precinto 62, Jackeline Rodríguez Hernández, la Alcaldesa le presentó los problemas que necesitan pronta atención como lo son la reparación de la Avenida Acacia en la urbanización Villa Flores, reparación de varias calles en la comunidad Campo Alegre y la construcción de un centro comunal.

Al mismo tiempo, la reparación de las carreteras 504 estatal, desde la intersección 503 hasta el Residencial Ponce Housing, la Avenida A, vía frente al Cementerio el Yeso, las calles en la comunidad el Paraíso y construcción de aceras y encintados. Además, la construcción del puente en la carretera 505, antes del Motel Las Colinas.

“Sabemos que podemos contar con el apoyo de nuestros legisladores y estamos seguros que no defraudarán a sus constituyentes”, destacó Meléndez Altieri.

De igual forma, Meléndez Altieri sostuvo que se esbozaron las necesidades del precinto 61, donde el representante José Alberto Banchs Alemán se comprometió en atender.

Algunos de estos, detalló, fueron la comunidad Punta Diamante, la Avenida Interior de Punto Oro, el Paseo Morell Campos en la Urbanización La Matilde, incluyendo el proyecto de montura de tuberías para eliminar inundaciones. Este último es uno de los proyectos a los que la pasada administración le retiró los fondos.

La alcaldesa dijo que éste acordó evaluar las necesidades de las urbanizaciones Canas Housing, Perla del Sur, Villa Grillasca, Vista Mar y Villa del Carmen donde se realizará la conversión en el parque para baseball Doble A juvenil con capacidad para 3,000 espectadores. Asimismo, la culminación de los trabajos en la Calle Victoria, cuyos fondos también permanecen detenidos en el Banco Gubernamental de Fomento.

Otros trabajos que la alcaldesa presentó para la agenda del Representante son la reparación en las Calles Tricoche y Concordia, así como en Avenida Navarra de la Urbanización Anaida, Villa Flores, Riberas de Bucaná, calle Rosa de La Ferry, Los Almendros, Avenida Santiago de los Caballeros y varios tramos de la PR 132, después de la entrada a la Urbanización Jardines del Caribe.

“Ante el cuadro de escasez del Gobierno Central y la falta de vías de financiamiento mediante el extinto BGF, los legisladores tendrán que ser hábiles y persistentes para procurar fondos para sus comunidades. La oportunidad que les ha dado Ponce, luego de 40 años no puede tomarse livianamente”, reiteró la primera ejecutiva de la Ciudad Señorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.