Alcalde de Caguas pide a Obama que libere a Oscar López

CAGUAS  – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres pidió el martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama la liberación de Oscar López Rivera antes que abandone la presidencia.

“No suelen ser muchas las cosas que han unido a diversos sectores en y fuera de Puerto Rico como las gestiones a favor de la liberación de Oscar López Rivera. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene ante sí la oportunidad de hacer lo correcto antes de dejar su cargo y hacer posible que Oscar regrese. Resulta inconcebible que Obama continúe pasando por alto el reclamo sonoro y contundente de todo un pueblo. Este reclamo a favor de la excarcelación de Oscar ha encontrado aliados en líderes mundiales, incluyendo premios Nobel de La Paz. A Obama se le confirió también este premio y sería un acto de humanidad que diera por terminado el encierro de este puertorriqueño”, dijo Miranda Torres en declaraciones escritas.

López Rivera lleva 36 años preso en cárceles federales en Estados Unidos por cargos de conspiración sediciosa. Por su parte, Obama, quien ha concedido decenas de indultos, culmina su presidencia el próximo 20 de enero.

“Es el prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha estado encarcelado y su condena no es por un crimen violento. Se trata de un asunto de derechos humanos y de justicia. Y es que a nadie le queda duda de que Oscar tiene que regresar a casa y su tan amada Patria lo espera”, sostuvo el ejecutivo cagüeño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.