A un triunfo del campeonato los Criollos

Jorge Padilla conectó tres inatrapables por los Criollos (foto por Carmen Pérez)

SAN JUAN  – Los Criollos de Caguas se colocaron a las puertas del campeonato del béisbol profesional con triunfo 4-1 sobre los Cangrejeros de Santurce el domingo, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas, que ha ganado los últimos dos partidos de la serie, ahora domina 4-3 el baile de coronación y tendrá la gran oportunidad de cargar con el máximo trofeo en su casa este miércoles.

La novena criolla atacó desde temprano, al marcar dos carreras en el tope de la primera entrada. Jorge Padilla y Rey Navarro abrieron el partido con sencillos, luego Rusney Castillo fue eliminado con elevado al bosque derecho para el primer out. Con dos a bordo, Randy Ruiz trajo la primera anotación con doblete y Rubén Gotay remolcó la segunda vuelta mediante sencillo.

En el segundo episodio, Caguas consiguió otras dos anotaciones, gracias a triple de Jonathan Morales que impulsó a Jack López desde la intermedia y elevado de sacrificio de Padilla.

El ataque inmisericorde de los Criollos provocó la salida temprana del lanzador Hiram Burgos, quien apenas tiró 1.2 de episodios, con siete hits permitidos y cuatro carreras.

Ganó en relevo por los Criollos el lanzador importado Will Oliver, quien tiró dos y un tercio de entrada. Le conectaron dos incogibles sin dar paso a carrera. El cerrador Ricardo Gómez se adjudicó el salvamento.

Los Cangrejeros consiguieron su única anotación, con bombo de sacrificio de Christian Vázquez, que impulsó a la goma a Juan Silva.

Padilla y Navarro se combinaron para conectar seis de los once inatrapables de Caguas. En los últimos dos partidos, la Yegüita acumula 28 incogibles.

Los Criollos, con 16 campeonatos en la pelota profesional boricua, no ganan el título nacional desde la temporada 2013-14. Tras el último campeonato de Caguas, la novena cangrejera ha logrado conquistar de forma consecutiva los cetros de las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El octavo encuentro de la serie está programado para este miércoles a las 7:15 de la noche, en el Solá Morales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.