A prisión ladrón sorprendido escalando en escuela de Aguada

AGUADILLA  – Un individuo que fue sorprendido la madrugada del martes mientras escalaba la Escuela Elemental Lydia Meléndez en el barrio Asomante de Aguada, fue encarcelado al ser procesado por esos hechos.

Según el parte policiaco, el imputado es Kelvin J. Crespo Charneco, de 18 años y residente del mencionado pueblo y quien enfrenta una acusación por escalamiento.

El agente José López, adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla se unió a la pesquisa y consultó los hechos con el fiscal de turno. La juez, Dinorah Martin determinó causa contra el imputado y le impuso una fianza de 40 mil dólares, que no prestó. Crespo Charneco fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Según la información preliminar, esta intervención se produjo en medio de un patrullaje preventivo realizado por los policías municipales Joel Arocho y Sandro García. Los agentes observaron al sujeto mientras echaba una propiedad en un Dodge Neon color rojo de 2005, estacionado frente al plantel. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el ladrón salió corriendo y dejó el carro abierto y tiró parte de la propiedad al suelo.

Las autoridades detallaron que el ladrón no tenía documentación y no quería cooperar en ese sentido. El individuo fue intervenido por los oficiales, a quienes le manifestó que había escalado el comedor de la escuela y que se apropió de enseres eléctricos y alimentos que había llevado hasta el interior del auto, en el que llegó al lugar. El carro fue ocupado al igual que la propiedad descrita.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.