Vista Ejecutiva de Transición por “mas dudas que respuestas” sobre contrato con Sevilla FC

78pr.com

78pr.com

SAN JUAN – El licenciado Alfonso Orona, del Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, informó en la noche del jueves que se suspendió el informe de transición de la Compañía de Turismo, hasta tanto provean información sobre el contrato con el Sevilla Futbol Club.

“Yo lo que quiero dejar claro, es que la ponencia de hoy dejó más dudas que respuestas. La Compañía de Turismo no pudo ser clara ni en sus planteamientos, ni en lo que rodeó la negociación de ese acuerdo. Por eso, este Comité ha convocado a una sesión ejecutiva, para nosotros poder tener acceso a esa información y nosotros ver en los acuerdos de confidencialidad vigentes- porque si vamos a respetar esos acuerdos- pero esta administración entrante tiene un compromiso con la transparencia y la Compañía de Turismo no pudo ser transparente”, dijo Orona en conferencia de prensa.

Orona insistió en que a pesar de las cláusulas de confidencialidad, tiene que explicarse el alcance del acuerdo.

“A mí me parece altamente sospechoso que el presidente del Futbol Club Sevilla se haya levantado un día y haya decidido escribirle un email a la directora de la Compañía de Turismo y que llegó solo de paracaídas”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort alegó que no brindó la información de interés al Comité de Transición entrante, porque no se la habían solicitado. Criticó además, que todo el proceso de las vistas se basara en el contrato con el club de futbol español.

“En esta reunión no tuve la oportunidad de compartir el estado de situación ni los logros de estos cuatro años que todos sabemos fueron muchos”, mencionó Rivera.

La vista ejecutiva se realizará en los próximos días.

Deje un comentario