Varios muertos en la explosión de un mercado de pirotecnia en México

Al menos 60 heridos tras la detonación en Tultepec, en el Estado de México

Una explosión en un mercado de pirotecnia en México ha dejado al menos 10 muertos y 60 heridos, según han informado las autoridades. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado a EL PAÍS que se trata de una “catástrofe”, pero no ha dado detalles sobre los decesos. La Policía Federal ha asegurado que hay nueve personas muertas, mientras que fuentes de la Cruz Roja señalan que no existe una cifra oficial de fallecidos pero que podrían superar la decena.

El mercado explotó después de las 14.50 (hora local) en el municipio de Tultepec, en el Estado de México (centro del país). En las primeras imágenes del suceso, emitidas por la televisión mexicana, se observan diversas detonaciones y una gran nube de humo que cubre el terreno donde está permitida la venta de pirotecnia.

Están tratando de controlar el incidente, por ahora no se puede entrar hasta que los cohetes terminen de explotar”, ha dicho el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a la televisión mexicana.

El mercado de San Pablito cuenta con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comercializar juegos pirotécnicos, ha explicado Puente. Este centro es el más extenso en México para la venta legal de pirotecnia y cuenta con unos 300 locales. La venta de estos productos aumenta durante las fiestas de Navidad. Tultepec, un municipio de 50.000 habitantes, se ubica a 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.