Un país latinoamericano es el mejor destino de turismo aventura del mundo

uristas observan las Torres del Paine en la Patagonia chilena, a unos 1.960 kilómetros al sur de Santiago. La Patagonia es una región escasamente poblada ubicada en el extremo sur del continente, compartida por Argentina y Chile. (Crédito: MARTIN BERNETTI / AFP / Getty Images)

(CNN Español) – El desierto de Atacama con sus cielos despejados ideales para el turismo astronómico, la región de Aysén con sus nuevas rutas hacia los glaciares y los senderos de excursionismo en Torres del Paine son algunos de los atractivos que llevaron a Chile a ganar el primer lugar de los World Travel Awards 2016 en la categoría de turismo aventura.

El país latinoamericano compitió con otros nominados como Australia, Canadá, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Japón, Tailandia y Ecuador.

Es la primera vez que Chile recibe el premio conocido como los “Oscar del turismo” a nivel mundial.

En el 2015 lo había ganado solo a nivel sudamericano. El galardón, que fue otorgado por la votación directa de una nómina de expertos, reconoce y celebra desde 1993 la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo de viajes.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se pronunció sobre el reconocimiento.

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró Céspedes citado por un comunicado del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

“Este premio ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”, dijo por su parte la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, citada por el Sernatur.

Además la autoridad de turismo destacó “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio en la que Chile se establece como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.