Un error humano causó el accidente de LaMia, dice el gobierno de Bolivia

CNN Español) – Un error humano causó el siniestro del avión del 28 de noviembre cerca de Medellín que dejó 71 muertos, incluyendo miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, dijo el gobierno de Bolivia el martes.

CNN Español) – Un error humano causó el siniestro del avión del 28 de noviembre cerca de Medellín que dejó 71 muertos, incluyendo miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, dijo el gobierno de Bolivia el martes.

El vuelo LaMia 2933 volaba de Santa Cruz, Bolivia, a Medellín, Colombia, cuando se estrelló en una montaña cerca de Medellín.

Seis personas sobrevivieron: tres futbolistas, una azafata, un técnico de la aerolínea y un periodista brasileño.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, presentó este martes seis conclusiones de la investigación, y culpa principalmente al piloto y a la aerolínea: “La primera conclusión es que la responsabilidad directa del accidente la tienen la empresa (LaMia) y el piloto (Miguel Quiroga)”, dijo Claros.

El ministro también dijo que el Estado asumió acciones contra funcionarios públicos que no realizaron su trabajo, que existen medidas legales contra la empresa y funcionarios, que se asumió controles de vigilancia en todo el sistema aeronáutico para evitar accidentes, que se instruyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) implementar el Sistema General Aeronáutico y, finalmente, Claros enfatizó que Bolivia no tiene ningún riesgo de desertificación en el ámbito aeronáutico.

Una juez boliviana envió a prisión preventiva al gerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa.

También arrestaron a su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el director del Registro Aeronáutico Nacional.

Bolivia, Brasil y Colombia participan en el esclarecimiento de la tragedia del Chapecoense, indagan el presunto uso indebido de influencias por parte de ejecutivos de LaMia y podrían investigar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los investigadores dijeron a CNN que antes del accidente, un miembro de la tripulación informó a los controladores de tráfico aéreo que el avión estaba en un falla eléctrica total y quedó sin combustible.

El Chapecoense estaba en camino a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamerica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.