Turismo lleva campaña bajo alegato de que el zika en PR está disminuyendo

78pr.com

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, alegó el sábado una baja en los casos nuevos de zika en Puerto Rico, cuya cifra,

“La reducción significativa del número de casos del zika en Puerto rico es evidencia de nuestro programa agresivo integrado para dar a conocer y difundir los hechos y disipar los temores. La CTPR trabajó muy intensamente con la industria y funcionarios de la salud para transmitir mensajes exactos y precisos sobre el zika al público”, dijo Rivera Rocafort, en declaraciones escritas.

Según Rivera Rocafort, desde el inicio del zika, el total de registros de hotel entre enero y septiembre de 2016 supera en un 1.6 por ciento al de 2015 y se prevé que reciban 10 millones de pasajeros en los aeropuertos de Puerto Rico antes de finales de 2016.

De acuerdo a los datos ofrecidos el viernes por el Departamento de Salud, hay 35,870 casos, con el aumento de 222 confirmados para la semana 49. Además, hay dos casos nuevos de infantes nacidos con defectos congénitos del zika, lo que eleva a 7 los nacimientos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.