Tata Charbonier arremete contra AGP por alegato de que no sacó de su puesto a personas con nombramientos de más de 4 años

EL CAPITOLIO -La representante María Milagros Charbonier arremetió en la tarde del sábado conta el gobernador Alejandro García Padilla, por su alegato de que no procuró sacar a los funacionarios que excedían cuatro años en su mandato.

“Alejandro García Padilla no puede hablar de nada porque fue él quien ordenó que se sacaran a los directivos de muchas dependencias que tenían puestos de más de 4 cuatro años. Existen muchos ejemplos. Tan reciente como el año pasado quiso sacar a la Procuradora de la Mujer, la ahora nominada Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, porque ella fue nombrada por Luis Fortuño. Ese era un cargo de 10 años y este gobernado saliente no lo respetó. ¿De qué habla ahora? Como siempre, García Padilla quiere que la vara le aplique al pueblo pero no a él”, sentenció la representante por acumulación en declaraciones escritas.
Charbonier alegó que fueron las legisladoras del Partido Popular Democrático, incluyendo a Brenda López de Arrarás y Lydia Méndez, entre otras, quienes se unieron al PNP para evitar la salida de Vázquez.
“Lo mismo quiso hacer con la Comisión de Servicio Público. En ese caso intentó remover su presidente, Omar Negrón, bajo falsas premisas y no lo logró. García Padilla logró sacar, después de muchos intentos, al presidente de la Comisión Industrial, Basilio Torres, una persona nombrada a un puesto de 10 años. Aquí nuevamente vemos que mucho respeto tenia este Gobernador saliente a los puestos que excedían los cuatro años. Venir a decir que no lo hizo es volverle a mentirle al pueblo”, añadió la también presidenta entrante de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.
Sobre Lázaro, Charbonier insistió que tiene que dimitir a su puesto, “no sólo porque no perteneció a una administración que fue rechazada por el pueblo en las urnas el pasado noviembre, pero también por su rol en el esquema de corrupción más grande que ha arropado la AAA en su historia”.

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó que durante su administración se enmendaran las leyes de las corporaciones públicas para sacar a los directores ejecutivos o que haya forzado la salida de funcionarios cuyos términos excedían 4 años.
“El director ejecutivo lo nombró la Junta de (la Autoridad) de Acueductos (y Alcantarillados), por lo tanto, a quien tienen que pedirle eso (la renuncia) es la Junta de Acueductos. Quizás están acostumbrados a la época en que las corporaciones públicas se dirigían políticamente desde La Fortaleza o peor aún desde la sede de los partidos. Yo he procurado despolitizar las Juntas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Si van a cambiar la ley para meter la política, pues eso sería malo. Lo que hay que hacer es persuadir a las Juntas”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.