Sismo sacude el mar de Papua Nueva Guinea; lanzan alerta de tsunami

(CNN) – Peligrosas olas podrían dirigirse a costas del Pacífico Sur luego de que un sismo de magnitud 7.9 se registrara en el mar de Papua Nueva Guinea el sábado, informó el Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) en un anuncio preliminar.

El sismo se sintió en el océano a unos 45 kilómetros al este de la isla de Nueva Irlanda, también conocida como Latangai, en Papua Nueva Guinea, a las 8:51 p.m. hora local, dijo el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Existe la posibilidad de que se registren peligrosos tsunamis hacia la medianoche hora local en algunas zonas costeras del país, así como en las Islas Salomón, Indonesia, Vanuatu, Nauru y otros puntos en la zona, dijo el PTWC.

El ministerio de Defensa Civil y manejo de Emergencias de Nueva Zelandia también emitió un tuit con una alerta de tsunami,

“No son necesarias evacuaciones en esta etapa”, añadió el ministerio en otro tuit. “De cualquier forma, por favor manténganse fuera del agua y alejados de las playas siguiendo la amenaza de tsunami de esta tarde”.

Papua Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego”, una zona de alta actividad sísmica y volcánica en el Océano Pacífico. Se trata de una vasta zona en la que ocurre cerca del 90% de sismos del mundo, de acuerdo con el USGS.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.