Senador electo busca alternativas para familias de Hacienda Las Lomas en Ceiba

EL CAPITOLIO  – Consciente de la importancia de atender la situación que viven los vecinos de Hacienda Las Lomas en Ceiba el senador electo del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 8, Eric Correa Rivera se reunió el viernes, con la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos, Zoimé Álvarez Rubio y el vicepresidente ejecutivo de Individual Credit Group del Banco Popular de Puerto Rico, Gilberto Monzón.

En el encuentro, realizado en la oficina del legislador en El Capitolio, se discutió el problema que enfrentan más de una docena de familias de esta comunidad que desde noviembre de 2015 no pueden vivir en sus hogares afectados por un deslizamiento, pero que se mantienen atados al pago de las hipotecas.

“Para mí es prioridad atender la difícil situación que enfrentan estas familias de Ceiba. Es por eso que hoy por segunda ocasión desde que fui electo me reuní con la banca para discutir alternativas que se puedan trabajar para ayudar a estas personas. Fue un diálogo muy productivo”, dijo el Senador en declaraciones escritas.

Correa Rivera anticipó que estará radicando una resolución de investigación para que se cite a vistas públicas a los responsables de otorgar los permisos para que se hiciera la construcción, así como a la persona que realizó los estudios del suelo.

“No cabe duda de que tendrán que ser los tribunales los que diluciden quien tiene la responsabilidad final por la situación, pero mientras eso ocurre buscaremos acelerar el proceso con las aseguradoras, para que sean ellos quienes paguen esas hipotecas que mantienen los afectados”, dijo el senador que tiene a su cargo la Comisión de Banca, Seguros y Cooperativismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.