Secuestradores amenazan con explotar el avión libio que aterrizó en Malta

Las autoridades en Malta están enfrentando el ‘posible secuestro’ de una aeronave en de Libia, dijo el primer ministro de Malta este viernes.

(CNN) – Las autoridades en Malta están enfrentando el ‘posible secuestro’ de una aeronave en de Libia, dijo el primer ministro de Malta este viernes.

Dos secuestradores están amenazando con hacer explotar el avión con granadas.

A bordo del avión hay 111 pasajeros: 82 hombres, 28 mujeres y un niño, aseguró el primer ministro. No especificó el número de tripulantes.

Dos grupos de pasajeros han podido salir del avión, según el primer ministro. Se sabe que hasta ahora, 109 personas han dejado la aeronave secuestrada.

Las autoridades están negociando telefónicamente con los secuestradores.

El avión, un vuelo nacional de Libia operado por Afriqiyah Airways, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malta donde un equipo de seguridad y emergencia lo esperaba.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, tuiteó que había sido “informado de una posible situación del secuestro de un vuelo internacional de Libia, que había sido desviado a Malta. Operaciones de seguridad y emergencia están atentas”.

El avión iba en una ruta de Sabha, una ciudad en el sudoesta de Libia, a la capital, Trípoli.

El funcionario de comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, Etienne Saint John, le dijo a CNN que “el personal de seguridad está en la escena. Hay una reunión sobre el avión en la oficina del primer ministro”, añadió.

Información en desarrollo …

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.