Secretaria de Salud informa someterán propuestas para allegar fondos contra el Zika

SaludLogo1SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendariz, se expresó el martes, con relación a los esfuerzos que ha realizado y continúa realizando el Departamento de Salud en la búsqueda de fondos federales relacionados al Zika.

“El Gobierno Federal estratégicamente ha publicado cuatro oportunidades de financiamiento dirigidos a la respuesta de ZIKA. Estas oportunidades no permiten duplicidad de esfuerzos y especifican que las mismas deben complementarse una. Estas se han sometido de forma escalonada comenzado el 14 de noviembre. Al momento se han sometido las siguientes propuestas acorde a sus fechas de entrega: Public Health Emergency Prepradness and Response ZIKA Supplemental por 5,000,000 dólares, se sometió acorde a la fecha de entrega el 14 de noviembre de 2016. ELC ZIKA Supplemental (Epidemiology and Laboratory Capacity por 16,550,000 dólares, se sometió acorde a la fecha de entrega el 22 de noviembre de 2016. ZIKA Maternal Child and Health Services por 16,550,000 dólares, se sometió acorde fecha de entrega el 1 de diciembre”, detalló Ríus Armendariz en declaraciones escritas.

“Nos encontramos próximos a someter la cuarta de estas propuestas federales la cual tiene como fecha límite el lunes, 12 de diciembre de 2016 y beneficiará a Puerto Rico con una cantidad de 60,600,000 dólares. La misma está enfocada en la lucha contra el zika para apoyar actividades de prevención y servicios de tratamiento para mujeres (incluyendo mujeres embarazadas), niños y hombres afectados negativamente o potencialmente por el virus Zika. Los fondos estarán disponibles para reembolsar los costos de atención médica para las condiciones de salud relacionadas con el virus Zika, incluidos los servicios relacionados con la planificación familiar, las pruebas de diagnóstico, la detección y el asesoramiento, la atención médica, la gestión y el tratamiento de casos y la mejora de la capacidad del proveedor”, añadió.

“Estamos trabajando de forma integrada y cercana con los Oficiales de Proyecto de cada una de las subvenciones a nivel federal para asegurar que los planes de trabajo estén alineados con los objetivos del gobierno federal, asegurar el cumplimiento con las propuestas solicitadas para asegurar dichos fondos para Puerto Rico y garantizar la continuidad de los esfuerzos del estado ante esta respuesta”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.