Se siguió el protocolo alega jefe del FBI allanamiento en residencia de Víctor Suárez

SAN JUAN  – El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), Douglas Leff, defendió el miércoles, el proceder de agentes federales que allanaron una residencia en Cayey perteneciente al secretario de Estado, Víctor Suárez.

“Nosotros seguimos el protocolo como fuimos entrenados”, dijo Leff a preguntas de la prensa.

“Hay menores y hay menores. Estamos hablando de un menor de 16 años y su madre que son adultos para los efectos del FBI”, dijo por su parte, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Los agentes federales allanaron el primero de diciembre, una residencia en Cayey perteneciente al saliente secretario de Estado, pero no encontraron evidencia para su investigación.

La fiscal federal contestó que “no tengo comentarios” al ser cuestionada sobre la petición del gobernador Alejandro García Padilla para que se disculpen las autoridades federales por el proceder.

“Se hizo lo que se tenía que hacer, no es simpático, pero si llega a morir o a pasarle algo a un agente sería algo bien triste”, dijo la fiscal federal.

Se informó que en el allanamiento se encontraba el menor de 16 años, quien fue esposado durante el allanamiento, en cambio, la madre del menor no fue esposada.

Ese día, al entrar, los agentes esposaron a la madre de los menores, exesposa de Suárez, y a su hijo de 16 años. Posteriormente, intervinieron con su hija de 14 años, aunque a ella no la esposaron.

Los agentes verificaron todos los aparatos electrónicos en la residencia, pero al parecer no encontraron rastro de delito y por eso no incautaron los artefactos. En esa operación no se realizaron arrestos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.