Se reúne representante electo Lassalle Toro con designada superintendente de la Policía

SAN JUAN (CyberNews) – Lo que será el plan de seguridad para el área oeste, comenzó a ser discutido por el representante electo del distrito 16 (Isabela, San Sebastián y Las Marías), Félix Lassalle Toro, quien se reunió con la superintendente designada de la Policía, coronela Michelle Hernández.

“No vamos a perder ni un minuto para implementar un plan de seguridad dirigido a nuestro distrito. Desde ya nos reunimos con la próxima Superintendente de la Policía para evaluar y delinear los detalles de lo que será un plan de seguridad integrado. No es lo mismo un plan dirigido a la zona metro, que establecer un plan para nuestra región oeste”, explicó Lassalle Toro en declaraciones escritas.

Entre los temas discutidos con Hernández, el representante destacó el Monitoreo Federal de la Policía y la importancia de cumplirlo ya que luego de pasar el período de adiestramiento, se tendría que pagar multas. Asimismo, explicó que se debe hacer un estudio de necesidad que garantice la seguridad de la región, y se deben establecer las diferencias entre lo que significa prestar vigilancia en San Juan y lo que puede ser en Las Marías.

“Cada región policiaca tiene sus propias características, por lo que es necesario establecer cuáles son las diferencias entre cada una. Luego, se debe coordinar un plan de seguridad para cada una de ellas según las necesidades del área”, manifestó el representante electo.

Por último, Lasalle Toro subrayó la importancia de establecer planes de seguridad que incluyan la coordinación con la Policía Municipal.

“Como parte de un plan integrado, la Uniformada debe trabajar en coordinación con la Policía Municipal, cualquier plan o estrategia de seguridad en los pueblos del oeste. Los oficiales municipales conocen muy bien cuáles son las situaciones que ocurren en las comunidades y pueden servir de apoyo en los planes de seguridad de la Policía de Puerto Rico”, subrayó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.