Se reportan varios asesinatos, heridos de bala y agresiones

SAN JUAN – Entre la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado se reportaron en el país un total de cuatro asesinatos, tres heridos de bala y una agresión con arma blanca.

El primer caso ocurrió a las 3:27 p.m., frente a la Escuela Pedro Rivera Molina, que ubica en el barrio Valenciano de Juncos. Allí fue asesinado Rafy Ángel Ramos Márquez, de 33 años, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El caso es investigado por los agentes adscritos a la División de Homicidios del Área de Caguas, en unión a la fiscal María T. Caballero.

Luego a las 11:14 p.m. se reportó un doble asesinato en la carretera 6165, intersección con la carretera 854, frente al puesto de gasolinera Puma de Dorado. Las víctimas eran dos hermanos gemelos que fueron identificados por las autoridades como Omar Prieto Castro y Alex Prieto Castro, de 35 años y residentes de Toa Baja. Se alega que los gemelos iban a bordo de un vehículo marca Jeep, modelo Patriot, cuando alguien les realizó varios disparos.

En la escena los agentes ocuparon varios casquillos de bala calibre .40 mm y .9 mm. Mientras en el interior del Jeep color negro del año 2009, la Policía también ocupó una pistola Glock, color negra modelo 37 y calibre .45, y un cargador con 10 municiones. El caso es investigado por el agente Soto, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, junto a la fiscal Glorianne Lotti.

Casi dos horas después, dos hombres resultaron heridos de bala en el barrio Capaez de Hatillo.

De acuerdo a la Uniformada, al Cuartel de Hatillo llegó Juan M. Martínez Pasteriza, de 31 años y residente de Arecibo, quien estaba herido de bala y fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Metro Pavia en Arecibo.

Posteriormente, relacionado a los mismos hechos llegó al Hospital, Luis Ayala Martínez, de 22 años y residente de Arecibo, quien fue diagnosticado con herida de bala.

El agente José Vázquez González, del Distrito de Hatillo, investigó preliminarmente el caso. Actualmente la pesquisa está a cargo del agente Marlon López, de la división de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

A su vez, a la 1:12 a.m., Marcelino Martínez Matos, de 57 años, fue agredido con un arma blanca en el sector Hoyas del Manantial, del barrio Caracoles I en Peñuelas.

Martínez Matos fue encontrado en el suelo del riachuelo por Anthony Caquias, quien alertó a las autoridades. Al lugar llegaron agentes adscrito al Distrito de Peñuelas, personal de Rescate de Bomberos y Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal. El hombre fue transportado al Hospital Damas de Ponce, y al momento se desconoce su condición.

Al ser entrevistado, Marcelino Martínez, indicó que un individuo utilizando un machete lo agredió en el área del rostro y brazo, cayendo en el área del riachuelo. El agente Torres investigó la querella y dio conocimiento a la División de Homicidios, para la investigación correspondiente.

Mientras tanto, a la 1:40 a.m. un hombre identificado como Joshua Rodríguez Rivera, de 26 años, fue herido de bala frente a su casa ubicada en la calle Nueva de Arecibo. El hombre alegó que alguien lo llamó y al salir de su residencia, dos individuos enmascarados y sin mediar palabra alguna, le realizaron varios disparos.

Rodríguez Rivera, fue transportado por conocidos al Hospital Metro Pavia en Arecibo, donde fue estabilizado y luego referido al Centro Medico de Rio Piedras, en condición de cuidado.

El agente Miguel De Jesús Jiménez, del Precinto 107 de Arecibo, investigó preliminarmente el caso, que actualmente está en manos del agente Marlon López, de la división de Homicidio, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Finalmente, a las 6:20 a.m., una mujer fue asesinada en la carretera 926, del barrio Collores, en Humacao.

Al momento, la mujer no ha sido identificada por las autoridades. Esta presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo.

Agentes de la División de Homicidios del CIC y el fiscal de turno investigan estos hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.