Se logran las 100 mil firmas para que Casa Blanca se exprese sobre excarcelación Oscar López

MuralOscarRivera2012SAN JUAN – El licenciado José Rodríguez Irizarry autor de la petición para que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, se exprese sobre la excarcelación de Oscar López Rivera, informó en la noche del lunes que se lograron las 100 mil firmas necesarias para que se haga el pronunciamiento.

“A las 7:49 de la noche cumplimos la meta propuesta de alcanzar 100,000 firmas en la petición de la plataforma “We the People” para lograr obtener una respuesta oficial de la Casa Blanca sobre la excarcelación de Oscar López Rivera, dijo Rodríguez Irizarry en declaraciones escritas.

“La lucha no acaba aquí. Haber cumplido la petición en tan sólo 25 días debe usarse como mecanismo de presión a funcionarios federales de Estados Unidos como evidencia del respaldo masivo que tiene este caso y de que Oscar debe tener una consideración de excarcelación genuina. De por sí la petición sigue acumulando firmas, así que tampoco hay que desistir en propagar el mensaje a través de ese vehículo”, añadió.

Se supone que la sección “We The People” (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración Obama.

El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición, sea del tipo que sea, sobrepase las 100 mil firmas en un plazo máximo de un mes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.