Rosselló recurriría a todos los mecanismos para sacar a Lázaro

SAN JUAN – El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, le pidió el sábado al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, de que reconsidere su posición de no renunciar a su puesto directivo dentro de la corporación pública.

En rueda de prensa, Rosselló Nevares, manifestó que “yo le diría al compañero Lázaro, que reconsidere esa posición, porque hay que darle espacio a la nueva administración de responsabilizarse por lo que ha heredado y a ejecutar su nueva visión. Si insiste, en ser obstáculo a esta administración, yo utilizaré todos los recursos a mi disposición para poder provocar un cambio en la Jefatura de Acueductos y Alcantarillados”.

El jueves tras su participación en las vistas de transición, Lázaro, expuso que “el momento histórico en que se encuentra la Autoridad, que está negociando con bonistas, con la Junta de Control Fiscal, es un momento bastante delicado para hacer un cambio de persona. Voy a permanecer en la posición. Puedo entender que ellos quieran una persona de confianza. Yo he trabajado con cuatro gobernadores … He demostrado que puedo ajustarme a las políticas públicas”.

Ante esto, Rosselló Nevares sostuvo que Lázaro debe a poner a disposición su cargo como ha hecho el actual jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo.

La postura de Rosselló Nevares, surge un día después de que el actual gobernador Alejandro García Padilla, criticó que se pretenda buscar vías para sacar de sus puestos a funcionarios cuyo términos se extienden por más de cuatro años.

Por su parte, el designado secretario de la Gobernación, William Villafañe, la petición de salida de Lázaro no solo se sustenta ante el caso de corrupción orquestado por el ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, que trastocó a la AAA; sino también se debe a la falta de crédito de la corporación pública y el alza de la tarifa de agua.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.