Rosselló participa en taller del Contralor junto a equipo de confianza de La Fortaleza

SAN JUAN  – El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, junto a su equipo de trabajo de La Fortaleza y designados jefes de agencias participaron el miércoles, de un taller sobre la administración de los recursos del gobierno ofrecido por la Oficina del Contralor.

“Es importante que todo mi gabinete esté alineado en una misma dirección, que conozcan todas las operaciones del gobierno, por eso hoy, hacemos historia cuando por primera vez, un gobernador electo participa junto a su equipo de trabajo y miembros de gabinete de este taller”, indicó Rosselló Nevares a la prensa.

El taller fue impartido por la contralora Yesmín Valdivieso y varios recursos y auditores de la Oficina del Contralor.

“Nos complace la iniciativa del señor gobernador electo de que él, sus asesores y nominados como jefes de agencia estén tomando este adiestramiento sobre la administración de los recursos del Gobierno. Resaltamos el hecho de que estén participando de este adiestramiento tan importante para Puerto Rico. Destacamos que es la primera vez que un gobernador y su equipo asiste a un adiestramiento en nuestras oficinas antes de tomar posesión. Estamos esperanzados que sea un buen comienzo para enfocarnos en una agenda de trabajo para beneficio de nuestro Pueblo”, sostuvo Valdivieso.

Del equipo de trabajo de La Fortaleza que tomó el taller figuran: el secretario de la Gobernación, licenciado William Villafañe Ramos; la secretaria Asociada de la Gobernación, licenciada Itza García Rodríguez; el principal Asesor Legal del gobernador, licenciado Alfonso Orona Amilivia; la asesora del gobernador en Desarrollo e Infraestructura, licenciada María Palou Abasolo; el asesor de Asuntos Legislativos, licenciado Ángel “Manolo” Martin Landrón; la asesora en Asuntos Federales, Frances Ortiz Molina; la asesora de Nombramientos, licenciada Tatiana Cintrón Rivera.

También participaron varios de los designados jefes de agencia para los que el taller es mandatorio.

Los temas que se discutieron durante el taller incluyeron asuntos como: la otorgación de contratos en el Gobierno, las funciones del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la administración de los Recursos del Gobierno, y los principios de fiscalización del Gobierno; entre otros.

“Partiendo de nuestra política de transparencia en el gobierno y de cero tolerancia a la corrupción, esta es la primera vez que un gobernador electo participa junto a su equipo de confianza de La Fortaleza de este adiestramiento de la Oficina del Contralor”, concluyó el primer ejecutivo electo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.