Rosselló Nevares apuesta a WIPR y a la cultura como herramienta de desarrollo económico

SAN JUAN  – Con el nombramiento de Rafael Batista, como presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares aseguró el jueves, que las emisoras del estado si pueden contribuir al desarrollo económico de la isla.

Batista aseguró que lo primero que hará será restituir los noticiarios.

“En el canal hay muchos programas que son repetitivos y los vamos a evaluar. Yo prefiero tener un buen noticiario a cinco programas repetitivos donde se entrevista la misma persona”, dijo Batista a preguntas de la prensa.

El nominado mencionó también, que ve las emisoras del estado como plataforma de desarrollo para los estudiantes de periodismo y fotoperiodismo.

Sobre las estaciones de radio, Batista expresó que cambiará la programación para incluir música popular puertorriqueña, como la Bomba y la Plena, y la Salsa.

De otra parte, el gobernador electo, al defender sus designaciones, el área cultural, aseguró que esta es la cuarta industria de mayor crecimiento en el mundo.

“Hay que liberar la cultura. No se puede secuestrar por unas agencias, no se puede secuestrar por personas individuales. La mentalidad de nuestro equipo de trabajo es abrirlo y permitir que el capital que permita crecer a la cultura sea el capital de los puertorriqueños y nuestros visitantes”, dijo.

Rosselló Nevares presentó el jueves, los nombramientos de, Rafael Batista Cruz para WIPR, como presidente; a Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña; a Mónica Villaverde, rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño; a Ivelise Torres, comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico; al representante Ricardo Llerandi para la Oficina de Comercio y Exportación; a José Izquierdo, director de la Compañía de Turismo; y Christian Sobrino Vega, como asesor de Desarrollo Económico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.