Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 21 de diciembre de 2016.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un área de aire frío en una vaguada en los niveles bajos mantendrá condiciones inestables, lo que significa que aguaceros y tronadas se desarrollarán sobre Puerto Rico en los vientos alisios del este.

Aunque la lluvia será fuerte en algunas áreas, no se esperan inundaciones debido al movimiento rápido de los aguaceros. Algunas acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas bajas pudieran ocurrir. Los vientos fluctuarán desde 10 a 20 millas por hora en las áreas expuestas como las costas y topes de las montanas.

Las temperaturas estarán cerca de lo normal y aumentarán entre los medios a altos 80 grados en las áreas más bajas y hasta los 70 grados en el resto del área. La temperatura esta noche fluctuará desde los altos 70 grados a los bajos 60 grados.

A través de las aguas regionales, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para todas las costas excepto el oeste y sur de Puerto Rico. Se espera oleaje entre seis y ocho pies y vientos alrededor de 20 nudos a través de la mayor parte de las aguas locales. Riesgo alto de corrientes submarinas continúa para el norte y este de Puerto Rico, y Vieques.

Se observaron aguaceros y tronadas sobre las aguas locales y varias millas sobre Puerto Rico durante la noche. Se registró hasta media pulgada de lluvia sobre las costas del norte y sureste de Puerto Rico. Por otro lado, el cielo estuvo parcialmente nublado y vientos generalmente a menos de 15 millas por hora.

Las temperaturas fluctuaron desde los 70 grados en las áreas bajas y de los bajos 60 grados en las áreas más elevadas y en las montanas. La temperatura mínima esta mañana para San Juan fue de 75 grados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.