Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 27 de diciembre de 2016.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una alta presión en la superficie se aleje de la región y el gradiente de presión disminuya, se espera que las condiciones atmosféricas mejoren durante los próximos días.

Se esperan aguaceros en los vientos alisios moviéndose sobre tierra durante el día, pero se espera que la actividad de aguaceros disminuya lentamente sin acumulaciones significativas de lluvia sobre tierra.

Las temperaturas altas en la tarde alcanzarán los bajos a medios 80 grados a través de las áreas costeras a medida que una masa de aire más seca y fresca continúe afectando el área local. Los vientos se tornarán más del este entre cinco y 15 millas por hora. Sin embargo, las áreas costeras del norte y este de Puerto Rico pudieran continuar observando vientos entre 15 y 20 millas por hora con ráfagas ocasionalmente.

Se espera oleaje hasta ocho pies y vientos hasta 20 nudos a través de la mayor parte de las aguas locales. Como resultado, advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto para la mayor parte de las aguas regionales con excepción de las aguas costeras del suroeste y sur de Puerto Rico.

Además, riesgo alto de corrientes submarinas continúa a través de las costas del norte, este y sureste de Puerto Rico, al igual que para Culebra.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros pasajeros continuaron moviéndose sobre tierra a través de sectores del norte y este de Puerto Rico, al igual que sobre Vieques y Culebra. Varios de estos aguaceros alcanzaron sectores del interior central y este interior de Puerto Rico. Sin embargo, debido al movimiento rápido de estos aguaceros, las acumulaciones de lluvia fueron insignificantes sobre tierra.

Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron del este entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.