Representante José Enrique Meléndez esboza su plan de trabajo para nuevo cuatrienio

SAN JUAN  – El representante por Acumulación, José Enrique “Quiquito” Meléndez, anunció el martes, lo que regirá su plan de trabajo durante los próximos cuatro años y adelantó que sus iniciativas estarán dirigidas mayormente a que se reduzca significativamente el Impuesto de Ventas y Uso (IVU), se aumenten los recaudos del mismo en la isla, y se inicie junto al Congreso de los Estados Unidos el proceso de admisión de Puerto Rico como nuevo estado de la nación americana.

“Durante los pasados cuatro años presente iniciativas claras para ayudar a aumentar la captación del IVU y el partido popular las rechazo. Ya es hora de comenzar a trabajar por Puerto Rico y dejar atrás las improvisaciones del saliente gobierno. Trabajaré arduamente junto a nuestro Gobernador Ricardo Rosselló y nuestro equipo de legisladores para que se haga justicia; se reduzca la carga económica y de impuestos que ha afectado al pueblo; y se comience a valer el voto de los electores en el 2012 cuando escogieron la estadidad como alternativa de estatus”, dijo Meléndez Ortiz en declaraciones escritas.

El legislador indicó que estará presentando un proyecto de ley para que se reduzca inmediatamente un 1 por ciento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), y que se autorice al nuevo gobernador electo, doctor Ricardo Rosselló, a que mediante orden ejecutiva pueda reducir el mismo de manera paulatina hasta llegar al 7 por ciento durante el cuatrienio.

Además, Meléndez mencionó que impulsará nuevamente el proyecto de ley que buscaba traspasar a los municipios la recaudación del IVU y que aumentaría significativamente la captación del mismo.

“En los pasados años alcaldes de ambos partidos políticos de mayoría se expresaron a favor de la iniciativa, pero la mayoría de la legislatura popular y el saliente gobernador García Padilla rechazaron la propuesta”, abundó.

Por otro lado, el recién reelecto representante añadió que estará presentando una resolución concurrente a fines de que se le notifique al Congreso Federal el inicio del proceso de admisión de Puerto Rico como estado de los Estados Unidos y se establezca cual sería el proceso para seleccionar la representación congresional correspondiente para el Estado de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.