Recinto de Ciencias Médicas y Escuela República de Brasil se unen para fortalecer la Educación Pública

SAN JUAN  – Con el propósito de aunar esfuerzos para aportar al fortalecimiento de la educación pública en Puerto Rico, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Escuela República de Brasil establecieron, el martes, una alianza de colaboración profesional para fomentar el desarrollo de las Bellas Artes, la educación y la salud en ambas instituciones.

“Crear oportunidades es lo que nos debe inspirar a la UPR. Por medio de esta alianza la UPR y en específico el RCM se hace parte de la vida de estos estudiantes. Esperemos sea de impacto en sus vidas y crezcamos todos con estas experiencias”, expresó el doctor Noel Aymat Santana, rector del RCM en declaraciones escritas.

Detalló que el acuerdo busca desarrollar iniciativas que promuevan el cuidado de la salud ambiental, la lectura, el pensamiento crítico y creativo; además de establecer la universidad como alternativa educativa desde temprana edad.

Sostuvo que se proyecta que con esta alianza se ofrezcan experiencias universitarias a los estudiantes matriculados en la Escuela República de Brasil que le permitan ir descubriendo y definiendo sus intereses ocupacionales. A su vez, los estudiantes y facultativos del RCM participarán de actividades de desarrollo curricular en cumplimiento con las Políticas Públicas del Departamento de Educación.

“Espero que nuestra escuela se convierta en un centro de aprendizaje para la universidad, y que los estudiantes y profesores se lleven de nosotros la realidad de nuestro país. Realidad donde más del 50% por ciento de nuestra matrícula son estudiantes de educación especial con privaciones de lenguaje, privaciones económicas y sociales.”, indicó Asalia Colón Millan, directora de la Escuela República de Brasil.

Explicó que en esta alianza, que tiene una duración de tres años, también participa la Facultad de Educación Eugenio María de Hostos del Recinto de Rio Piedras de la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.