QBE Insurance nombra a nuevo CEO para el mercado de Puerto Rico

SAN JUAN  – QBE Insurance anunció el miércoles, el nombramiento de Luis Mathieu como CEO de QBE Puerto Rico a partir del primero de febrero de 2017.

Actualmente, el señor Mathieu labora en la oficina de Miami como Head of Underwriting Latin America. Como CEO de QBE Puerto Rico, el señor Mathieu será responsable de liderar la estrategia y el crecimiento de QBE en el mercado local, incluyendo la continua expansión de las líneas comerciales en el país. QBE es la aseguradora que construye las alianzas más fuertes con sus clientes, Mathieu será responsable de la operación de QBE en Puerto Rico con nuestros clientes y socios de negocio.

Alessandro Jarzynski, Chief Underwriting Officer, Latin America, indicó en declaraciones escritas que, “la carrera de Mathieu incluye roles en suscripción, siniestros y cargos directivos. Tiene más de 27 años de experiencia en seguros de vida, reaseguro, propiedad y contingencia. Estamos confiados en que Mathieu liderará de forma exitosa la expansión de nuestro negocio en Puerto Rico, dentro de nuestra estrategia de crecimiento rentable para Mercados Emergentes”.

Antes de unirse a QBE en el 2015, Mathieu se desempeñó en varios cargos directivos, incluyendo Director de la empresa RSA en donde estuvo a cargo de áreas técnicas, siniestros, reaseguros y riesgos. También, trabajó durante 12 años en Chubb donde laboró en múltiples posiciones incluyendo CEO de Colombia y Brasil, así como Director de Suscripción en Venezuela. Anteriormente Mathieu fue CEO de un start-up de una compañía de seguros en Panamá y presidente de Seguros Alfa, el segundo grupo asegurador más grande de Colombia.

El nombramiento de Mathieu se realizará luego del traslado del actual CEO Peter Rebrin a San Pablo, luego de ser nombrado como CEO de QBE Brasil, también efectivo el 1 de febrero de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.