Puertorriqueño elegido a importante consejo global de ICANN

SAN JUAN – Pablo Rodríguez, vicepresidente ejecutivo del Puerto Rico Top Level Domain (PRTLD), entidad a cargo del dominio “.pr”, ha sido seleccionado para pertenecer al prestigioso consejo de ccNSO dentro de la estructura de ICANN, para brindar apoyo a la organización de códigos de país a nivel global y sus administradores, se informó el viernes.

Como parte de esta designación, Rodríguez será el Concejal a cargo de representar la región de Norte América hasta el 2019. El consejo de ccNSO es una plataforma que busca fomentar el consenso, intercambio de información y cooperación para el desarrollo de mejores prácticas entre países. De igual manera, este grupo de trabajo tiene la responsabilidad de desarrollar y recomendar políticas globales a la Junta Directiva de ICANN.

“Con esta designación, Puerto Rico ocupa un lugar de importancia en el desarrollo de planes estratégicos a nivel mundial entorno al uso de dominios en la internet, a fin de poder compartir nuestra experiencia y mejores prácticas con el resto del mundo. Es la primera vez que Puerto Rico es seleccionado para ser Concejal de ccNSO y nos honra mucho poder representar a la región de América el Norte y su mercado”, destacó el ejecutivo en declaraciones escritas.

Rodríguez, quien dirige el área de Ventas y Mercadeo de PRTLD desde el 2003, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional sólida en mercadeo y administración, servicio al cliente y desarrollo de productos. Como parte de su preparación académica, Rodríguez posee con un Bachillerato en Ciencias de la Universidad de Queens en Nueva York (CUNY), así como una Maestría en Gerencia y Administración de Tecnología de University of Phoenix, donde actualmente cursa estudios doctorales en Sistemas de Información y Tecnología.

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, licenciado Javier Rúa Jovet se expresó ante la noticia, que “la elección de Pablo Rodríguez en el Consejo Directivo de una de las estructuras más importantes dentro de ICANN, es un logro de importancia para el país. Hoy este hermano puertorriqueño entra el selectísimo grupo de personas con responsabilidad directa en la formación de políticas públicas de impacto global en todo a lo concerniente a dominios nacionales en la Internet”.

El Consejo de ccNSO consiste de 15 concejales que son elegidos en votaciones abiertas por representantes de todo el mundo y 3 concejales seleccionados por el Comité de Nominaciones de la organización. Actualmente, Katrina Sataki, representante de Latvia (.lv), preside el ccNSO.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.