Preocupado grupo contra pena de muerte con nominación de Wanda Vázquez

12-01-16_wanda_vazquezSAN JUAN -La sub coordinadora General de la Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte, licenciada Evelyn Román Montalvo, se expresó el jueves preocupada por expresiones hechas en el pasado por la nominada secretaria de Justicia Wanda Vázquez.

“La licenciada Vázquez hizo declaraciones a favor de la imposición de la pena capital el mismo día en que el jurado comenzó la deliberación en el caso federal contra Alexis Candelario Santana (expresiones publicadas el viernes 22 de marzo de 2013). La licenciada Vázquez menospreció la prohibición constitucional de la pena de muerte y promovió la imposición del máximo castigo en ese caso, siendo la única funcionaria estatal en plegarse a la petición de la fiscalía federal

“Requerimos a la licenciada Vázquez que haga un compromiso público de defender los derechos civiles contenidos en la Constitución de Puerto Rico y repudie categóricamente y en todos los casos la aplicación de la pena capital en casos federales”, dijo Román Montalvo en declaraciones escritas.

El miércoles, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares nominó a la actual procuradora de las Mujeres como secretaria de Justicia. Vázquez fue fiscal de Distrito de Bayamón.

Deje un comentario