Ponce es el primer finalista del Sóftbol Masculino

Andrés Carrasquillo se estrenó esta temporada como apoderado, dirigente y lanzador.

SAN SEBASTIÁN – Los Leones de Ponce dominaron 6-2 a los Marlins de San Sebastián para clasificar a la final del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena de la Perla del Sur, que viajó a San Sebastián dominando la serie 2-0, contó con una impecable labor desde la goma del veterano Andrés “Andy” Carrasquillo al ponchar a siete, permitir cinco hits y una carrera limpia en toda la ruta.

Ponce despertó su poder ofensivo desde la misma primera entrada cuando Jorge Aranzamendi pegó doble profundo seguido de un jonrón del inicialista Edward Guzmán, para tomar el comando 2-0.

Por su parte, los Marlins despertaron en el cierre del tercer capítulo con sencillo de Mario Pizarro que le abrió paso a la primera rayita del equipo local en las piernas de Otoniel Ramos, quien había recibido boleto gratis.

Con el marcador empate a dos, los Leones volvieron a rugir en el sexto episodio con doble de Melvin Martínez remolcador de dos vueltas adicionales para tomar el comando nuevamente 4-2.

La novena ponceña sumó dos adicionales en el cierre de la séptima y última entrada reglamentaria para asegurar la victoria.

Melvin Martínez lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas, acompañado por José Molina, quien cerró de 3-2, y Edward Guzmán que se anotó su segundo cuadrangular de la semifinal.

Con el triunfo, los Leones de Ponce, que no calcificaban a una final desde el 2011, buscarán su campeonato número 16 para ampliar su cifra histórica como la novena con más coronas en el Sóftbol Superior Nacional Masculino.

“Primero le agradezco a Dios por permitirnos llegar aquí. Han sido muchas las satisfacciones, frustraciones, pero se ha trabajado duro para llegar a esta final. A muchos le sorprende nuestra clasificación, pero para mí no es ninguna sorpresa. Nosotros clasificamos con marca de 6-6 porque se les dio oportunidad a todos nuestros jugadores. Cuando hizo falta ganar, ganamos y en el momento que contaba el equipo se creció y clasificamos”, describió Carrasquillo, quien se estrenó esta temporada como apoderado y dirigente, además a su rol de jugador con de la novena ponceña.

Más allá de una final competitiva dentro del terreno de juego, para Carrasquillo esta final frente a Guaynabo tiene mucho significado como atleta. “Mis primeros 14 años dentro del sóftbol fueron junto a los Mets, hace cinco temporadas cuando fui cambiado a Ponce. Por esto quiero ganar, quitarle el campeonato a Guaynabo y sobre todo defender el orgullo de mi nueva casa, Ponce”, describió el lanzador que suma siete campeonatos, todos junto a la franquicia metropolitana.

La final que enfrentará a Leones y Mets dará inicio el sábado, 7 de enero de 2017 desde las 6:00 de la tarde en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo.

“Somos dos equipos (Guaynabo y Ponce) balanceados con buenos lanzadores, gran ofensiva y ganará el que más lo desee. No importa lo que pase iniciamos 13 equipos, pero hoy solo quedan dos. Le pedimos a todos los fanáticos que se den cita al Evelio Rivera en Guaynabo y Frankie Colón en Ponce, nos apoyen porque estamos dándolo todo para defender nuestros colores”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.