Pedraza Leduc alega Municipio de Arecibo no pagó el Bono de Navidad completo

ARECIBO  – El portavoz de PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc, denunció el miércoles, que supuestamente, los empleados municipales de Arecibo al 20 de diciembre de 2016, último día para pagar el Bono de Navidad, recibieron mediante transferencia electrónica 460 dólares.

“La cantidad oficial que debieron recibir es de 1,000 dólares de acuerdo al presupuesto aprobado para el año fiscal, la Ley de Bono de Navidad de los Empleados Públicos, Ley 34, y según la propia certificación que el municipio de Arecibo hizo ante el Departamento de Hacienda el 1ro de agosto de 2016”, dijo Pedraza Leduc en declaraciones escritas.

Señaló que, “para tratar de esconder el acto de incumplimiento, el alcalde Carlos Molina presentó un proyecto de ordenanza el 19 de diciembre pasado ante la Legislatura Municipal para enmendar la cuantía del bono y reducirlo a 500 dólares”.

“El Programa de Solidaridad de la UTIER, PROSOL UTIER, sostiene que el Bono de Navidad aprobado en el presupuesto es un derecho adquirido y por lo tanto el Municipio no puede reducir el mismo ya que todos los empleados adquirieron eses derecho al trabajar desde diciembre de 2015 a mayo de 2016. En ese sentido, el municipio no puede cambiar el bono el último día que tenía para pagarlo”, añadió el líder sindical.

“El resultado de esta acción es que el Municipio adeuda a cada empleado 500 dólares”, sostuvo.

El sindicato dirigió una carta al alcalde reclamando el pago completo del bono en o antes del 30 de diciembre de 2016 o de lo contrario advierten que recurrirán al Tribunal a exigir dicho pago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.