No se sabe cuando Bernier dirá adiós al PPD

SAN JUAN – El excandidato popular a la comisaría residente en Washington, Héctor Ferrer dijo que es el presidente de la colectividad, David Bernier quien tomará la decisión sobre su permanencia o su salida del Partido Popular Democrático (PPD), y que la reunión de la Junta de Gobierno convocada para el miércoles es para establecer la agenda del proceso de reorganización.

“Sobre ese punto, le corresponde a David (Bernier) hacer cualquier señalamiento. Yo tengo conocimiento desde el otro día de la elección, David ha estado lleno de una toma de decisiones. También hay un proceso de reflexión sobre su carrera política, su carrera profesional, su familia y le corresponde a David hacer cualquier señalamiento”, dijo Ferrer en entrevista radial (NotiUno).

El exlegislador confirmó que el cónclave del organismo está convocado para las 5:00 de la tarde del miércoles en la sede del PPD en Puerta de Tierra. Trascendió que fuentes indican que Bernier abandonará la presidencia de la Pava antes del 30 de marzo del año entrante, fecha establecida previamente después de las elecciones.

Ferrer dijo que es prematuro decir que vaya a asumir las riendas de la colectividad, a pesar que dejó claro estar dispuesto para ayudar al partido cuando sea necesario. “Yo siempre estoy dispuesto a ayudar a mi partido en cualquier momento con o sin posiciones”, dijo.

De otra parte, aseguró que el senador Aníbal José Torres y el representante Charlie Hernández tienen la capacidad para liderar cualquier proceso en la Pava. Sin embargo, no quiso tomar posturas en nombre de otros miembros del partido.

No obstante, Ferrer explicó que la reunión del miércoles es para establecer la agenda que seguirá el partido para ejecutar su proceso de reorganización. “La agenda la va a presentar el presidente y la discusión se va a generar referente al plan propuesto por el doctor David Bernier en cuanto a una ruta de fechas específicas de cómo llevar a cabo unos procesos dentro de la colectividad. Es la parte procesal lo que se estaría discutiendo el día de hoy mayormente, cómo hacer la reorganización, hacia dónde iría esa reorganización”, detalló el también expresidente de la Pava.

“El rumbo filosófico es un asunto que no se decide en la Junta de Gobierno en un solo día. Es un proceso que toma su espacio, que toma su tiempo porque se tiene que discutir en la base, se tiene que discutir en los municipios, en los barrios, en las barriadas, en los residenciales, donde quiera que existe un organismo del Partido Popular, tenemos que ir a ese organismo. Hay que ir a la base a discutir cualquier rumbo filosófico del Partido Popular”, añadió.

Además, dijo se aprobarán diversas resoluciones como es costumbre. Sin embargo, adelantó que el asunto del estatus también debe ser consultado con la base de la colectividad en lugar de tomar alguna postura final en la Junta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.