“No le vamos a hacer fácil que nos quiten nuestros derechos”, advierte grupo LGBTT

SAN JUAN  – Los portavoces del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), Amárilis Pagán Jiménez y Osvaldo Burgos advirtieron el jueves que estarán vigilantes al gobierno entrante, en caso de que pretendan quitarle derechos adquiridos.

“Nos preocupan las expresiones del presidente cameral (Carlos Johnny Méndez), de la presidenta de la Comisión Jurídico (María Milagros Charbonier) y de Thomas Rivera Schatz. Esta es una Legislatura que nos preocupa y la vamos a vigilar de cerca”, dijo Pagán Jiménez en conferencia de prensa.

Pagán Jiménez se refiere a las enmiendas que deben hacerse al Código Civil, cambios a las Órdenes Ejecutivas, Órdenes Administrativas y Cartas Circulares. En específico, la que tiene que ver con perspectiva de género en el Departamento de Educación.

“El llamado es que esa carta no se toque. Si quieren que los padres eduquen a sus hijos sobre la sexualidad, capacítenlos. En vez de echar a un lado el trabajo de muchas personas por tanto tiempo”, añadió Pagán Jiménez.

Entretanto, Burgos anticipó que “si pretenden quitarnos derechos, no se lo vamos a hacer tan fácil”.

En la conferencia de prensa participaron varias organizaciones, entre ellas, pastores, reverendos y obispos de distintas denominaciones religiosas.

“Con ellos queremos llevarle el mensaje al gobernador electo de que ni siquiera en la comunidad religiosa hay unanimidad sobre el tema de la equidad de género”, expuso Pagán Jiménez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.