Molestia por salario y liquidación de Melba Acosta en vistas de transición

melba-acosta-300x148SAN JUAN – El licenciado Alfonso Orona, integrante del Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló criticó el lunes, el salario y los pagos por concepto de liquidación a la expresidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y principal asesora financiera del Gobierno de Puerto Rico, Melba Acosta Febo.

“Melba Acosta se ganaba 180 mil dólares al año y lo más que hiere la retina es que cuando sale de la agencia, se lleva una liquidación de cerca de 86 mil dólares. Lo triste de todo el caso es que todas las decisiones que nos han llevado a donde estamos ahora se tomaron bajo su administración y ella no está aquí para dar cara y hablar sobre porque se tomaron las decisiones que se tomaron”, dijo Orona a preguntas de la prensa. La información salió a relucir durante las vistas de transición que se realizan en el Departamento de Estado.

“Ella estuvo ganándose más que todos los pasados presidentes del BGF, más que el secretario de Hacienda, más que toda la gente que ha tenido alguna asesoría financiera, sale de la agencia con una liquidación de 86 mil dólares y no hay nadie que pueda hablar sobre las decisiones que se tomaron bajo su mandato”, añadió Orona.

El abogado aseguró que aunque Acosta no está obligada a sentarse a deponer ante el Comité de Transición, si quisiera hacerlo, le darían espacio para que conteste las preguntas del grupo.

Acosta renunció el 31 de julio de 2016.

El lunes, durante las vistas de transición comparecieron los integrantes de la Junta de Gobierno del BGF y sus funcionarios.

1 comentario

  1. Jose Green dice:

    Por los Melba Acostas de la vida es que el gobierno esta como esta.