Mojada victoria cangrejera sobre los Criollos

SAN JUAN – Ramillete de cinco vueltas en la parte baja de la cuarta entrada decidió el triunfo 6-1 de los líderes Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas, ayer sábado, en un encuentro interrumpido en varias ocasiones por la lluvia, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Santurce está solo en el liderato del torneo invernal con foja de 22-10, mientras Caguas continúa en el tercer puesto, ahora con 15-16.

Después de tres episodios sin carreras para ambos equipos, los Cangrejeros rompieron el hielo en el cuarto acto mediante jonrón solitario de Drew Ferguson. Luego, combinación de cuatro inatrapables de la novena capitalina con tres errores de los Criollos fueron el ingrediente perfecto para que Santurce marcara tres vueltas adicionales en el mismo episodio.

En la quinta entrada, sencillo de AJ Jiménez remolcó la sexta anotación de los bicampeones y no fue hasta la novena entrada que Caguas consiguió su única carrera, gracias a hit de Geraldo Valentín, que llevó al plato al juvenil Kevin Santiago.

José Lozada fue el bateador más destacado del encuentro por los Cangrejeros con par de hits en tres turnos y dos carreras anotadas. Mientras, Valentín y Omar García se combinaron para conectar cuatro de los ocho incogibles de los Criollos.

Ganó en relevo el lanzador Fernando Cruz, quien colocó su foja en 3-0, mientras perdió por Caguas el iniciador Will Oliver (1-3). Héctor Hernández logró su primer juego salvado.

El guardabosque Jorge Padilla, que necesita cinco hits para alcanzar la marca de los 500, no vio acción. El veterano bateador Randy Ruiz tuvo su primera presentación con los Criollos y conectó un incogible en cuatro turnos oficiales.

Los Criollos tendrán doble tanda con los Tiburones, hoy domingo a las 4:00 de la tarde, en el estadio Luis “Canena” Márquez, de Aguadilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.