“Manny” Rodríguez tendrá pelea que garantizará oportunidad de título mundial

SAN JUAN  – Luego de vencer por decisión unánime al contendor mundial, Alberto Guevara de México en el mes de junio, el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez se dirige a una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el viernes, 13 de enero en Puerto Madryn Provincia de Chubut, Argentina.

Rodríguez (15-0, 10 KO) se enfrentará al ex campeón mundial mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar Narváez (46-2-2, 24 KO) de Argentina, donde el ganador será el retador mandatorio del actual campeón FIB de las 118 libras, Lee Haskins de Inglaterra.

“Cuando me ofrecieron la pelea, yo rápido acepté porque entiendo que tengo lo necesario para ganarle a Narváez, aún frente a su gente”, dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

“Muchas personas me comentan que tengo que noquear en Argentina y realmente ese es el plan pero sin perder el enfoque porque Narváez es bien incómodo y si yo le salgo muy agresivo, el también usa eso a su favor para usar su boxeo técnico. Tengo que estar agresivo, pero inteligente. Cada asalto, será muy importante ganarlo bien”, agregó el púgil, quien tiene sólidas victorias sobre los ex contendores mundiales: David Quijano de Puerto Rico, Luis Hinojosa de la República Dominicana y Alberto Guevara de México.

Rodríguez, quien históricamente es el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010) se encuentra clasificado en la cuarta posición por la FIB y el Consejo Mundial de Boxeo, en la séptima posición por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en la octava posición por la OMB.

Narváez es el actual campeón Latino FIB de las 118 libras. En su última presentación en el mes de junio, derrotó por amplia decisión unánime a Breilor Terán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.