Le dicen al gobernador electo que nombramiento de presidente WIPR tiene que pasar el cedazo de la Junta de Directores

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Braulio Castillo, dijo en la noche del jueves que el gobernador electo Ricardo Rosselló debe nombrar a los componentes de la junta de dicha institución, si quiere que ratifiquen en la presidencia a su nominado, Rafael Batista Cruz.

“Hemos conocido hoy por los medios de comunicación del país el interés que tiene el gobernador electo de que la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública ratifique al Sr. Rafael Batista para dirigir las emisoras públicas. Según establece la Ley Orgánica de la Corporación, le corresponde a la Junta hacer el nombramiento del Presidente de la Corporación. La licenciada Cecille Blondet, quien se ha desempeñado como Presidenta de la Corporación desde febrero de 2014, presentó a la Junta su renuncia efectiva al 23 de diciembre. Para ocupar el interinato de dicha posición, a partir del 24 de diciembre y hasta que se constituya una nueva Junta que pueda hacer un nombramiento en propiedad, según lo requiere la ley, la Junta nombró como presidenta interina a Marietty Lasanta, Directora de Programación y de la Oficina de Relaciones Públicas. En estos momentos es prioridad que la Junta, en su primera reunión del año, considere la recomendación del gobernador electo en todos sus méritos y conforme a la Ley. Mientras tanto, las operaciones de las emisoras del pueblo de Puerto Rico continuarán como de costumbre”, expuso Castillo en declaraciones escritas.

Batista Cruz posee un Bachillerato en Historia con una concentración en Televisión de la Universidad Interamericana; además de una Maestría combinada con su Doctorado en Historia de las Américas de esa misma Universidad.

Batista Cruz ha sido sub-director de programación, gerente de producción, vicepresidente de las estaciones de radio y vicepresidente ejecutivo, entre otros cargos en las emisoras del Estado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.