Las fuerzas del régimen controlan la mayor parte de la ciudad vieja de Aleppo

(CNN) – Las tropas del régimen sirio ya controlan la mayor parte de los barrios de la ciudad vieja de Aleppo, después de intensos combates con las fuerzas rebeldes.

La oposición ahora solo controla la cuarta parte de Aleppo oriental, dijeron residentes y activistas a CNN el miércoles.

El Ejército sirio retomó la zona clave de al-Shaar y la mayoría de los barrios de la ciudad vieja de Aleppo, incluyendo Aghyor, al-Farafrah y Bab al-Hadeed, dijeron.

Otros barrios ya habían caído en los últimos días cuando las fuerzas gubernamentales, apoyadas por un bombardeo aéreo brutal, lanzaron una ofensiva en las zonas controladas por los rebeldes desde hacía más de cuatro años.

Mientras tanto, decenas de miles de civiles permanecen atrapados en la cada vez menor parte rebelde. Los alimentos, combustible y suministros médicos están casi agotadas y no hay ninguna ruta segura para salir.

Decenas de personas mueren todos los días en los ataques aéreos y fuego cruzado entre las fuerzas del régimen y los rebeldes desde que comenzó la ofensiva el 26 de noviembre, según los grupos de activistas.

Residente: “La muerte es mejor que huir a la zona del régimen”

Abdulkafi al-Hamdo, un maestro y padre de un bebé de nueve meses, es uno de los residentes atrapados en la zona controlada por los rebeldes, asediada por un intenso bombardeo.

“Me despierto con el sonido de los aviones, la sensación de frío, el no encontrar comida adecuada para el desayuno y no hay agua limpia para beber. Veo a mi gente en el dolor y el miedo”, dijo a CNN a través de mensajes de texto.

“Muchas personas están muriendo sin nadie que los entierre”, dijo.

Al ser preguntado sobre si pensaba huir con su familia, respondió: “¿a dónde? ¿a la zona del régimen? La muerte es mucho mejor. ¿Cómo podemos volver con alguien que mató a nuestros hermanos, hermanas y niños?”

Al-Hamdo dijo que su esposa ya no podía amamantar y su bebé tiene hambre y llora todo el tiempo. Se le da un poco de arroz triturado y pan mojado en té, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.