Jorge Navarro dice promoverá solución definitiva a la polémica de Uber

SAN JUAN – El presidente entrante de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, anunció el miércoles, que se apresta a presentar una pieza legislativa dirigida a lograr una solución definitiva a la polémica que ha generado la entrada al mercado local de las llamadas Empresas de Red de Transporte (ERT) como Uber.

Según el representante, la incertidumbre y confusión que existe entre las diferentes reglas que les aplican a estos nuevos servicios de transportación no solo afecta a todas las partes con interés, sino al consumidor y al desarrollo económico.

“Si en algo todas las partes deben estar claros es que el ambiente de confusión y confrontación que reina sobre esta polémica es totalmente inaceptable. Es imprescindible que la próxima Asamblea Legislativa, con la participación activa de todos los sectores con interés, legisle para establecer con precisión cuál será la política pública del futuro relacionado a no solo Uber y otras tecnologías similares, sino al resto de nuestra oferta de transportación pública”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

El legislador por el distrito 5 que incluye San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo añadió que “me parece que la presente administración de Alejandro García Padilla ha manejado esta situación de una manera muy improvisada y con muy poca consideración a la necesidad de que existan normas claras sobre el campo de operación de todos los sectores, por lo que el próximo gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto de forma expedita, pero con gran responsabilidad y seriedad”.

“Si una cosa podemos asegurar es que todos los sectores tendrán una participación muy activa en el proceso que este legislador promoverá en enero. Sin embargo, por el momento hacemos una exhortación a que se mantenga la calma y se eviten confrontaciones violentas o interrupciones al sistema de transportación”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.