Inician preparativos para temporada BSNF 2017

SAN JUAN – El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, anunció el miércoles, el inicio de los preparativos para la temporada 2017.

“La primera reunión ordinaria del organismo con miras al próximo torneo se efectuó anoche, martes 13 de diciembre, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí”, explicó Miranda Ramos en declaraciones escritas.

Notificó que se estuvo repasando las incidencias del campeonato 2016, se habló sobre el contrato de televisión, auspiciadores, pruebas de dopaje y algunas posibles medidas en aras de mejorar el balance competitivo.

De igual forma, se aprovechó la oportunidad para discutir el estatus de las franquicias. Siete de los ocho equipos estuvieron representados por su apoderado o coapoderado. Se estableció el martes 28 de febrero como la fecha límite para solicitar receso para la campaña 2017.

Miranda, a su vez, sugirió iniciar la serie regular el viernes 1 de septiembre y extender la postemporada hasta el 30 de noviembre. Según explicó, la razón es que la selección adulta de baloncesto femenino posiblemente tenga que participar en dos eventos internacionales durante el mes de agosto.

La segunda reunión ordinaria quedó tentativamente pautada para el sábado 21 de enero de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.