Indios ganan Copa “Canena” Márquez

Foto: Prensa Indios

MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez se alzaron con la Copa “Canena” Márquez al vencer 8-6 a los Tiburones de Aguadilla en partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

El triunfo significó la sexta victoria de la novena mayagüezana sobre los Tiburones, en la temporada, restando cuatro partidos entre ambos equipos.

El concepto de la Copa “Canena” Márquez surgió durante los preparativos previo a la temporada 2016-17 de la LBPRC, en el que ambas franquicias determinaron que el equipo con mayor cantidad de victorias en los diez desafíos que tenían en común, obtendría el título.

Con el partido 6-4 a favor de los aguadillanos en el sexto episodio, un ramillete de cuatro carreras de la tribu, provocó que los locales tomaran el control del partido.

Luego de dos retirados y Yadiel Rivera en la primera base, el importado Mallex Smith conectó sencillo al bosque central, adelantando Rivera a la antesala. Entonces, el lanzador de los Tiburones, Chris Rearick hizo un tiro erróneo a la primera base, cuando intentaba sorprender a Smith, provocando que Rivera anotara y el importado adelantara una base.

Jesmuel Valentín recibió boleto gratis para convertirse en la potencial carrera de la ventaja. Acto seguido, Valentín y Smith salieron en doble robo, para colocar hombres en posición de anotar. Daniel Ortiz pegó el sencillo remolcador de la segunda y tercera carrera del episodio y viró el marcador 7-6.

La octava carrera de los occidentales llegó con doblete remolcador de Kennys Vargas, al bosque central.

Los locales abrieron el marcador en el segundo con cuatro vueltas. Aguadilla remontó en la quinta entrada con dos anotaciones y colocó el partido 5-4.

Yacksel Ríos se apuntó su primera victoria de la temporada al lanzar por espacio de una y dos tercio de entrada, abanicando a un contrincante. Chris Rearick no cargó con la misma suerte al permitir dos carreras en un tercio de entrada. Tyler Herron se apuntó su primer juego salvado de la temporada.

El próximo partido de los Indios será el miércoles, 14 de diciembre, cuando visiten precisamente a los Tiburones en el estadio Luis A. “Canena” Márquez del Jardín del Atlántico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.