ICE desmantela violenta ganga de narcotráfico en residenciales de Cayey

CAYEY – Agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) realizan un operativo la madrugada del jueves para desmantelar una violenta organización de narcotraficantes denominada “The Punishsers” que opera en los residenciales Luis Muñoz Morales y Jardines de Montellanos en Cayey.

“Lo que más me sorprende de esta ganga es la manera que ellos retoman posesión de los diferentes puntos de drogas a través de señor, José Torres Burgos, La Letra, que es el líder de una organización de gatilleros, sicarios que son matones a sueldo que fueron contratados a la fuerza bruta para tomar posesión nuevamente de los puntos de drogas en el área de Cayey”, dijo el director de ICE en la isla, Ricardo Mayoral en entrevista radial (WKAQ).

Según informes de prensa, el portavoz de ICE en la isla, Iván Ortiz, indicó que un gran jurado emitió acusaciones contra 38 individuos. No obstante, 20 ya están encarcelados en instituciones estatales y federales. Cuatro arrestos se diligenciaron en Pennsylvania, Florida, Texas y Massachusetts.

Mientras tanto, Mayoral dijo a la ganga se le atribuyen más de una docena de asesinatos. Señaló que 23 de los 38 son sospechosos de asesinato. “La Letra, uno de los líderes de la organización ahora mismo está en proceso criminal por asesinato en Guayama”, detalló.

Los imputados encaran cargos por posesión con la intención de distribuir marihuana, cocaína, crack, heroína y Percocet. La agrupación produjo cerca de siete millones de dólares en ganancias, según detalló Ortiz.

Asimismo, se informó que los detenidos, que desempeñaban roles desde gatilleros, corredores, vendedores y propietarios de puntos, serían llevados al Campamento Santiago en Salinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.