Guaynabo refuerza el plan “Navidad Segura”

GUAYNABO – La Policía Municipal de Guaynabo ha sido reforzada y súper equipada para la dura tarea que le impone el plan “Navidad Segura”, el cual fue puesto en vigor por primera vez en las Navidades de 2014 alcanzando éxito en la seguridad de la Ciudad, según se informó el miércoles.

Desde entonces, el Plan se ha ido actualizando y afinando a fin de que cumpla el propósito para el cual fue concebido… proteger vidas y propiedades en Guaynabo durante la época navideña. También ha sido copiado para eventos públicos especiales.

“Navidad Segura” comenzará mañana jueves 22, hasta el 7 de enero de 2017, informó en declaraciones escritas, el comisionado de la Guaynabo City Police, Wilfredo Martínez al agregar que no habrá vacaciones en la Policía de Guaynabo.

Explicó que la división de Sectorización, el S.O.R.T. Team, y los policías de los siete cuarteles que tiene Guaynabo City, tendrán la responsabilidad del fuerte movimiento diurno y nocturno, según el Plan “Navidades Seguras”. “Todo el personal de la policía de Guaynabo City estará trabajando durante ese periodo navideño ya que no habrá periodo de vacaciones para ningún policía o supervisor”, recalcó el Comisionado.

“Además, durante el periodo navideño todos los policías de Guaynabo City estarán dando seguridad en centros comerciales como Plaza Guaynabo, San Patricio Plaza, la Avenida Esmeralda y en las áreas comerciales en general tanto como en los sectores residenciales y rurales de Guaynabo”.

“Tal y como hemos hecho en otros años, estaremos desplegando las unidades de motociclistas y bicicletas en el área de los centros comerciales y aumentando el patrullaje preventivo en las zonas residenciales a fin de detectar o evitar cualquier situación de peligro en nuestra Ciudad”, dijo el comisionado Martínez.

Mientras que la División de Tránsito custodiará las vías de rodaje en la jurisdicción de Guaynabo, particularmente han sido reforzados el expreso Rafael Martínez Nadal, las carreteras 177 y 834, entre otras calles y avenidas de mayor tránsito. La División estará atenta a los conductores que muestren una conducta errática en las carreteras y/o manejando a exceso de velocidad. “Deseamos que los residentes y visitantes de Guaynabo disfruten las fiestas navideñas en control para evitar accidentes que puedan dañar la vida de familias. Por tanto, enfatizamos en el uso de cinturón de seguridad, en no conducir bajo los efectos del alcohol y en manos afuera del teclado celular”, afirmó el Comisionado.

Por su parte, el Teniente I Wilfredo Castillo, jefe de Operaciones de la Policía de Guaynabo City sostuvo que en los fines de semana de Navidad, Despedida de Año y para la celebración del Día de Reyes “dirigiremos nuestros esfuerzos hacia las áreas residenciales tanto en el campo como en la zona urbana”.

La Policía de Guaynabo, también se unió a la campaña de “No Balas al Aire”, y es promotor de la campaña “Que estas Navidades NO te salgan caras”, enfocada en orientar al ciudadano a no dejar visibles artículos de valor dentro de sus vehículos que puedan resultar atractivos para los malhechores. “Evitemos ser víctimas de los delincuentes que buscan robar lo que ven en el interior de los vehículos mientras los conductores realizan compras”, concluyó el Comisionado de la Guardia Municipal de Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.