Gobernador electo anuncia a su secretaria de Educación

BAYAMÓN  – El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles más nombramientos de funcionarios que formarán parte del gabinete ejecutivo, entre los que está el de la secretaria del Departamento de Educación (DE).

La nominada para esta agencia es la doctora Julia Keleher.

También fueron nominados el licenciado Carlos Saavedra Gutiérrez como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y la licenciada Nitza Irizarry Algarín como directora de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH).

Otro nominado fue Jesús Rodríguez Rosa para ser administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Éste fue presidente de Servidores Públicos Progresistas. También fue designada la licencia Sandra Torres López como presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicación (JRT). Ésta ocupó ese cargo bajo la administración de Luis Fortuño. El mandatario entrante también designó a Luis Ángel Arrocho González como jefe de informática del gobierno de Puerto Rico.

Rosselló Nevares hizo el anuncio de estas designaciones en una conferencia de prensa desde el Bayamón Technology Innovation by Eng4.

Además, de estos nombramientos, Rosselló Nevares ha anunciado más de una treintena de designaciones para los Departamentos de Estado, Hacienda, Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales, Desarrollo Económico, Vivienda, Familia, Asuntos del Consumidor, Transportación y Obras Públicas, Recreación y Deportes y Justicia, así como la superintendenta de la Policía y otros funcionarios para otras dependencias.

Los primeros en ser nominados fueron William Villafañe como secretario de la gobernación; Itza García como secretaria asociada de la gobernación; Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador. Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.