Gobernador celebra la revitalización del poblado Boquerón en Cabo Rojo

CABO ROJO – El gobernador Alejandro García Padilla inauguró el jueves, las obras de revitalización del poblado Boquerón en Cabo Rojo. Estas renovaciones, que tomaron poco más de un año para completarse, se hicieron con una inversión de cinco millones de dólares y se crearon 50 empleos en su etapa de construcción.

“Por la extraordinaria belleza de su bahía y por sus restaurantes y paradores, Boquerón es uno de los centros turísticos más importantes de Puerto Rico. Por tal razón, toda esta infraestructura que hemos construido o reconstruido tiene el mismo propósito: mejorar la experiencia de quien visita este poblado”, enfatizó el gobernador en declaraciones escritas.

Como parte de las reparaciones, se mejoró el sistema de drenaje pluvial y se renovó el sistema de agua potable; se reconstruyó la calle De Diego desde la nueva Plaza del Mirador hasta la intersección con la calle Gil Bouyet; se reconstruyó la Plaza Shamar y se le añadió un paseo tablado; se construyó un paseo tablado entre la calle Barbosa y la playa; y se colocaron 25 quioscos móviles para vendedores ambulantes, entre otras cosas.

“Este proyecto es una metáfora de Puerto Rico, pues Boquerón había sufrido a causa del duro embate del deterioro, de la pérdida de oportunidad y del pesimismo. Hoy, sin embargo, es un espacio físico donde ha ocurrido una transformación. Lo mismo podemos decir de Puerto Rico. El tiempo de pruebas y retos que hemos vivido es la antesala de un país más próspero y justo”, culminó el mandatario.

Esta revitalización se une a la de los malecones de Cataño, Salinas, Arroyo, Santa Isabel, Patillas, Naguabo y La Parguera en Lajas. En total, el gobierno de García Padilla invirtió aproximadamente 26.5 millones de dólares en estos ocho proyectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.